Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Docentes de nuevo ingreso reclaman su pago


  • Like
  • Comentar

Docentes de nuevo ingreso de preescolar y primaria se manifestaron este viernes en la sede del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 

Karla Villegas Granciano, una de las profesoras que protestó, expuso que se les adeuda el salario desde agosto, es decir todo lo que va del actual ciclo escolar.  

Dijo que ya han sostenido tres reuniones de trabajo con diversas autoridades del instituto, pero no hay respuesta concreta y solo les han “dado largas” a los cerca de 160 maestros afectados.  

El pretexto oficial, comentó, es que “hubo errores” al cargar sus nombramientos en el sistema del fondo nacional de la educación, del que se deriva la nómina, pero consideró que si desde el inicio se les hubiera informado de esta situación, se habría resuelto el problema. 

“Las autoridades nos dicen que no salgamos, que no acudamos a las oficinas, ahora (dicen) que no nos manifestemos, pero somos docentes, no podemos quedarnos sin llevar un salario a nuestras casas, hay familias afectadas por esta situación” añadió la vocera.  

Estimaron que en esta situación se encuentran alrededor de 180 profesores que han estado dando atención a los estudiantes de los diferentes niveles educativos a distancia y que necesitan contar con su salario.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,145,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM busca acreditar todos sus programas educativos
Sig. Profesores de secundaria exigen liquidación de horas adeudadas

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.