Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se suman negocios al plan de reactivación económica de beneficios de las familias morelenses: SDEyT


895 Views
  • Like
  • Comentar

Entregan actas en propiedad a 25 negocios que recibieron equipos, mobiliario y/o herramienta.

Con la finalidad de dar continuidad a la reactivación económica del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, hace entrega de actas en propiedad a beneficiarios que fueron apoyados durante el mes de diciembre de 2019 mediante del ahora extinto Subprograma de Fomento al Autoempleo. 

En oficinas centrales del SNE y bajo protocolos de seguridad e higiene vigentes, el director general del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, destacó que con este subprograma se apoyó con maquinaria, equipo y/o herramienta a personas que solicitaron apoyo y cumplieron con los requisitos necesarios, con el fin de activarse económicamente e iniciar un negocio propio a través del autoempleo

En este sentido, se otorgaron actas de bienes en propiedad a 42 beneficiarios de 25 negocios distintos, quienes durante 2019 y posterior a la entrega de su maquinaria, equipo y/o herramienta, iniciaron con la operación de sus negocios en sus respectivos giros.

Una vez cumplidas todas las supervisiones de funcionamiento pasado un año, los equipos concedidos dejan de ser artículos en comodato y se procede a ceder de manera oficial a los beneficiarios, quienes además de las actas, reciben las facturas y documentación que acredite que dichos artículos son de su propiedad. 

Entre los proyectos apoyados se encuentran negocios como cocinas económicas, taquerías, talleres de costura, talleres de bicicletas, rosticerías, estéticas caninas, estéticas unisex, panadería, pizzerías, reposterías, herrerías, carpinterías, entre otros.

La inversión realizada en estos proyectos equivale a 840 mil pesos, reflejada en 25 proyectos totales de los municipios de Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, y Emiliano Zapata, con lo cual se logró apoyar a 42 beneficiarios directos y a más de 60 indirectos, entre familiares y empleados. 

El evento se realizó ante la presencia de Gerardo de la Rosa Carmona, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, personal de la Secretaría de la Contraloría y los beneficiarios, a quienes se les hizo mención que estos recursos son de procedencia estatal a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo. 

Toledo Bustamante puntualizó que con estas acciones se suman a la estrategia de reactivación económica impulsada por Gobierno del Estado y pasan de ser un negocio que genera ingresos para el sustento de una familia a ser negocios que impactan en la economía familiar de los trabajadores que laboran en sus centros de trabajo, generando con ello la activación financiera en sus comunidades. 

Finalmente, el funcionario estatal recordó que todos los programas que el SNE Morelos ofrece son totalmente gratuitos, por lo cual no deben realizar depósito o pago alguno para acceder a ellos y los pueden consultar con mayor detalle en las redes sociales de esta dependencia en: http://sne.morelos.gob.mx/ y https://www.facebook.com/SNEMorelos respectivamente.

“Con esta dinámica se da certeza mediante las actas y documentación a los beneficiarios concluyendo el proceso de supervisión sobre los negocios que apoyamos en 2019. A su vez son caso de éxito de este subprograma, ahora son negocios inmersos en la formalidad laboral e inclusive algunos de ellos ya son generadores de empleo”, concluyó.

 

Visto 895 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,780 Posts 50,216,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrancan donaciones de la campaña “DIF Cuernavaca te abriga”
Sig. Pacientes con covid saturan hospitales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...