Comerciantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) que dijeron protestar en contra del ambulantaje en Cuernavaca cerraron momentáneamente la avenida Plan de Ayala, luego de que la Policìa les impidió instalarse en la banqueta del hospital del IMSS. Aseguran que el comercio informal que en medio de la emergencia sanitaria aumentó hasta en un 500 por ciento.
Los vendedores liderados por Ben Hur Hernández Bringas bloquearon por algunos minutos la avenida Plan de Ayala, a la altura de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El líder sindical aseguró que a los comerciantes que cuentan con los permisos del ayuntamiento no se les ha permitido instalarse en la zona del Seguro Social y en otros espacios públicos de la ciudad, con la justificación de que se tienen que respetar las medidas sanitarias.
Mientras tanto, señaló, el ambulantaje creció en los últimos meses hasta en un 500 por ciento.
"Los comerciantes están hartos de que el ayuntamiento, a través de Gestión Política ponga ambulantes por toda la ciudad. Nosotros no hemos puesto ningún ambulante y esto es un reflejo del hartazgo de los comerciantes que ya no cabemos en la ciudad", manifestó Hernández Bringas.
El líder de la NGS señaló directamente al subsecretario de Gestión Política del ayuntamiento de Cuernavaca, Renato Jorge Pichardo, de ser el causante del aumento del ambulantaje en la capital del estado.
Aunque los vendedores se retiraron después de casi una hora de bloqueos, advirtieron que si el gobierno municipal no combate el comercio ilegal se instalarán sin permiso en los alrededores de la Clínica 1 del IMSS.