Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden no detenerse en las autopistas que cruzan Morelos


  • Like
  • Comentar

Reportan aumento de asaltos.

Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hizo un llamado a la ciudadanía a tomar preocupaciones en las carreteras durante esta temporada vacacional de diciembre, ante el aumento de los asaltos en distintos puntos de las vías de comunicación de cuota que cruzan Morelos.


En entrevista, el líder sindical admitió que a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, los asaltos en las carreteras no han cesado y en lo que va del año se han reportadoe 12 asaltos en contra de los automovilistas.
Refirió que las zonas donde más se cometen estos delitos son en la plaza de cobro de Oacalco en la carretera “La Pera-Cuautla; también a la altura de Huitzilac, así como en la autopista del Sol, en los límites con Guerrero.
Por ello, pidió a la ciudadanía tomar precauciones al conducir sobre las carreteras y que eviten detenerse si no existe alguna emergencia, salvo que se lo pidan vehículos oficiales, como la Guardia Nacional.
"Las bandas criminales  están aprovechando tal situación sanitaria para atracar con facilidad”, dijo Curiel Gallegos.


Indicó que en las carreteras operan bandas de "montachoques", que son delincuentes se dedican a provocar accidentes vehiculares para extorsionar a los automovilistas.


El líder sindical explicó que en el entendido de que "el que pega paga", grupos de delincuentes fingen choques para asaltar a sus víctimas.


“Los delincuentes llegan, se te cierran, le dan un razoncito al vehículo para simular un accidente y con ellos detenerte para llegar a un supuesto arreglo por el golpe y ahí están asaltando a la gente”, explicó.
Anunció que en esta temporada vacacional decembrina se reforzará la seguridad en las carreteras, pero también insistió en que los automovilistas deben tomar precauciones.
Refirió que son operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la autopista México-Cuernavaca, que es una de las arterias con más carga vehicular, así como el tramo la Pera-Cuautla y la Siglo XXI.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Perdió su empleo y ahora conduce un taxi
Sig. Asegura NGS que se instalarán en las calles el 16

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.