Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Me pongo el cubrebocas para que no lo multen, dicen clientes


  • Like
  • Comentar

Sus ingresos mejoraron y alcanzará para los regalos de Navidad.

Después del retroceso en el semáforo sanitario del covid-19, la gente empezó a hacer conciencia sobre la importancia del uso del cubrebocas al salir de su domicilio y abordar el transporte público, asegura Jesús Velázquez, quien trabaja como chofer de taxi y señala que varios clientes le han expresado que se pondrán el tapabocas para evitar que pague multas.  

Dice que la comprensión de los pasajeros le ayuda a no negarles el servicio cuando no llevan puesto el tapabocas. “Ya se ve más gente que usa el cubrebocas. Por ratos se lo quitan, pero se lo ponen otra vez y al menos en estas dos semanas no he negado el servicio porque ellos ya están conscientes; me dicen ‘me pongo el cubrebocas para que no te multen´. Yo creo que están comprendiendo la situación de emergencia que estamos viviendo”.

De su labor, refiere que algunos días las calles y centros comerciales se ven vacíos, pero también ha observado que por las tardes se registra mayor movilidad de personas, principalmente en tiendas del centro de Cuernavaca.

Sin embargo, no es como en otros años, cuando al menos el mercado Adolfo López Mateos, previo a las fiestas decembrinas, estaba a reventar de gente y vehículos.

El entrevistado señala que a pesar de la crisis económica que ha dejado la pandemia, este año sí habrá regalos de Navidad para su familia porque en los últimos meses sus ingresos económicos mejoraron un poco, pues trabaja casi todo el día, porque “hasta la fecha no hay apoyos (oficiales). No creo que haya, creo que nada más es algo político porque no he conocido a alguien de los taxistas que lo haya recibido, a menos que sea alguien que tenga algún negocio, pero los que vivimos al día no recibimos nada”, aseguró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,044,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las ventas de restauranteros cayeron diez por ciento: Canirac
Sig. Bajos ingresos en la venta navideña en el ALM

Hay 6747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.