Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian la venta ilegal de cohetes en el Centro de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Piden comerciantes establecidos se refuercen operativos de supervisión.

Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca denunciaron la instalación de puestos ambulantes con venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad. 

Entrevistados por La Unión de Morelos, los denunciantes informaron que en las calles de Arteaga, Santos Degollado y No Reelección han identificado pequeños puestos con venta de cohetes y otros juegos pirotécnicos, sin que la autoridad ponga un alto a la venta de esos productos. 

Si bien las autoridades de la subsecretaría de Protección Civil han mantenido de manera permanente los operativos para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19, han descuidado otros aspectos que representan un riesgo para los vendedores informales y para los negocios aledaños. 

Debido a lo anterior, solicitaron que se realicen operativos para evitar la venta de pirotecnia.

Señalaron que es necesario que los operativos de revisión sirvan también para verificar que no se pongan a la venta productos prohibidos, no sólo en el primer cuadro, sino también en el Puente del Dragón y en las colonias de la periferia.

“Los vendedores son muy hábiles porque en cuanto ven a un elemento policiaco o detectan la presencia de algún inspector del ayuntamiento se cambian de lugar o fingen estar vendiendo otros productos, (pero) lo cierto es que ofrecen gran variedad de cohetes, desde los más sencillos hasta los más sofisticados y aprovechan que Protección Civil se está enfocando en el covid para realizar sus ventas”, señaló el entrevistado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Copiar, aprender, mejorar
Sig. A finales de enero, resultados preliminares del censo de población

Hay 5705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.