Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A finales de enero, resultados preliminares del censo de población


  • Like
  • Comentar

En Morelos se cumplió el 100 por ciento de la meta de viviendas visitadas.

El 25 de enero del próximo año se darán a conocer los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020; el 16 de marzo se publicarán los datos de forma detallada, En Morelos se cumplió el 100 por ciento de la meta de viviendas visitadas. Además, se tomarán en cuenta los registros de defunciones por covid-19 mediante actas de defunción.    

Ricardo Torres Carreto, representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Morelos, informó lo anterior y dijo  que durante el levantamiento en campo se registraron al menos 200 incidentes, que van desde encuestadores atropellados, algunos asaltos, amenazas, hasta mordeduras o ataque de perros al personal reclutado por el instituto. 

Refirió que se dio trabajo a más de cinco mil personas durante todo el proceso y en este momento se lleva a cabo “el procesamiento de las bases (de datos)”. 

El funcionario federal señaló que las cifras serán confiables, pues se logró captar información de todas las viviendas consideradas como meta. En aquellos casos donde no fue posible aplicar cuestionarios, se aplica una técnica estadística.  

Mencionó que hubo una gran cantidad de puntos considerado de alto riesgo o vulnerabilidad, pero se tuvo el respaldo de autoridades auxiliares municipales y líderes comunitarios. 

Dijo que no hubo necesidad de hacer una reconsideración a pesar de la pandemia, porque en marzo, cuando inició el problema de salud, ya se había avanzado en los trabajos. Además, en espacios donde hubo cierta resistencia (como en algunos condominios) se obtuvo información por internet o por vía telefónica.  

Asimismo, Torres Carreto anotó que se están haciendo revisiones de registros vitales respecto a las personas afectadas por covid-19 y los reportes de defunción, los cuales se darán a conocer también en enero del 2021. 

Como parte del censo, se visitó un millón 85 mil edificaciones y de estas, hay alrededor de 800 mil viviendas dispersas en mil 594 localidades.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian la venta ilegal de cohetes en el Centro de Cuernavaca
Sig. Cofepris reforzará la supervisión anticovid-19

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.