Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El sentido de la arquitectura

TXT Arq. Víctor Hugo Wido Martínez
  • Like
  • Comentar

La arquitectura, en términos muy generales, es conocida como el arte de proyectar, diseñar y construir espacios habitables para el ser humano. Proviene del griego  architéctōn, ‘arquitecto’ o ‘constructor jefe’, compuesto de archós ‘jefe’, ‘guía’ y téctōn, ‘constructor’, en otras palabras, el “jefe de la construcción”.

Hay descripciones que nos referencian el propósito de la arquitectura o arquitectos que emplean un significado propio a su trabajo, ya sea a partir de la experiencia o de la teoría de la disciplina. Sin embargo, todos llegan al mismo propósito, “construir un espacio físico habitable”.

Pero, ¿Cuál es sentido real de la arquitectura? Su sentido no se basa en el mismo espacio construido, en lo tangible o visible que parezca. La arquitectura da su significado en las cosas simples de la vida, en los momentos que cada individuo plasma en el espacio, a las sensaciones, atmosferas, valores y experiencias que uno crea.

La arquitectura debe encontrar más sentido que significado en el consiente colectivo y liberar la arquitectura de ello, escuchando atentamente, observar lo que ya está en este mundo y adquirir conocimientos sobre las cosas, comprometerse con lo que está frente a nosotros.

Si los arquitectos y no arquitectos, de todas partes, personas de todo el mundo, pudieran pensar en la arquitectura con más libertad, si tal escenario se uniera para formar un solo espacio, el mundo sería mucho más rico por ello.

Los diferentes valores del mundo y los tipos de arquitectura en el mundo se acercarían más. La arquitectura se volvería más íntima de lo que es ahora.

Profesionalmente, me encanta la idea de que cada diseño tiene una historia detrás. Amo plasmar un momento único en el tiempo. Me gusta la idea de acercar la arquitectura al cuerpo y a la percepción humana.

Arquitectura para una era de libre de barreras.

Arquitectura para una era de conexiones sociales.

Arquitectura para una era de libertad de valores.

Arquitectura para una era de sentimientos.

Arquitectura para una era de percepciones.

Inicia sesión y comenta
Ant. Crecimiento exponencial de espacios virtuales en la UAEM
Sig. MURILLO Y PELLICER

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.