Refuerzan la campaña “Transita por la derecha” en el primer cuadro.
El Ayuntamiento de Cuernavaca reforzó el acordonamiento del Jardín Juárez y la campaña “Transita por la Derecha”, para evitar el contacto social entre las personas que acuden al Centro de la capital a realizar compras.
El operativo “Feria Navideña” que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca – y en el que participan elementos policiacos y personal operativo de la subsecretaría de Protección Civil- se ha desarrollado de manera permanente durante la contingencia por el covid-19. Sin embargo, la mañana de ayer fueron colocadas cintas en banquetas y puntos en donde generalmente se congregan personas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y el contacto social.
De acuerdo a lo informado por el personal de protección civil, se ha disminuido la presencia ciudadana en el primer cuadro, pero en vísperas de las fiestas de fin de año y de Día de Reyes se reforzarán los operativos para evitar que por las compras de último momento haya amontonamiento de personas.
Insistieron en la importancia de usar cubrebocas, caretas y gel antibacterial para prevenir el contagio de covid-19, debido a que en las últimas semanas se han incrementado los enfermos en Cuernavaca.
Pidieron la comprensión de la ciudadanía y que los comerciantes respeten las medidas sanitarias.