Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes del parque San Juan insisten en ocupar la vía pública

1189 Views
  • Like
  • Comentar

Bloquean la avenida Morelos en protesta por desalojo.

Vendedores ambulantes instalados en los alrededores del Jardín San Juan (ubicado en la esquina de la avenida Morelos y Degollado, en el Centro de Cuernavaca) se manifestaron ayer luego de ser retirados de la vía pública por las autoridades municipales, como parte de las medidas aplicadas ante el semáforo epidemiológico rojo.

Los comerciantes señalaron que cuentan con los permisos para vender en la vía pública. No obstante, los inspectores -acompañados por personal de la subsecretaría de Protección Civil- les pidieron retirarse de las banquetas para permitir el libre tránsito de los peatones y para evitar aglomeraciones.

Lo anterior molestó a los vendedores informales, quienes decidieron bloquear la avenida Morelos (una de las de mayor tráfico en la ciudad)  a la altura de la Torre Latinoamericana, en protesta por los operativos.

Exigieron que les permitieran vender, pues al igual que otras agrupaciones señalaron que en esta temporada pretenden recuperarse de las bajas ventas que tuvieron a lo largo del año debido a la pandemia.

Los inconformes señalaron que un funcionario del Ayuntamiento de nombre Juan Carlos Ramírez Barrera los mandó apercibir, a pesar de que siempre han trabajado de la mano con las autoridades municipales.

“Nosotros no pertenecemos a ninguna agrupación, aquí somos todos porque todos somos afectados y protestamos porque no es justo que nos sancionen cuándo tenemos permisos y a otros vendedores en otros puntos del Centro si les permiten vender”, dijeron, si mencionar que la medida no era por su actividad comercial, sino por las medidas sanitarias que deben asumirse para tratar de frenar la pandemia.

 

 

 

Visto 1189 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,560 Posts 6,180,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresarán estudiantes a clases el 11 de enero
Sig. Por la pandemia aumentan asaltos a tortillerías
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...