Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regresarán estudiantes a clases el 11 de enero


  • Like
  • Comentar

La SEP señala que el retorno a clases será acorde con el semáforo de riesgo vigente en cada entidad o zona del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que en el retorno a clases el próximo once de enero se llevará a cabo acorde con el semáforo de riesgo vigente en cada entidad o zona del país. En algunos casos será factible la modalidad dual (clases presenciales y a distancia) pero sólo con el aval de las autoridades y la autorización expresa de los padres.  

La institución expuso que en este momento millones de estudiantes de todo el país se encuentran en período de receso vacacional, pero ya se han emitido las disposiciones para el retorno programado -según el calendario oficial- el 11 de enero, atendiendo a las recomendaciones del sector salud. 

En el documento, la SEP informa que a partir de enero podrían volver las clases presenciales, pero solamente en los estados con semáforo epidemiológico en verde y con el aval de las autoridades locales. 

En las entidades con semáforo amarillo, la SEP resaltó que podrán regresar a las actividades presenciales en cuanto a asesorías pedagógicas y socioemocionales a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), pero se suspenderán las actividades si ocurre algún caso positivo por coronavirus. 

Los asistentes a los CCA deberán presentar una carta responsiva de los padres o tutores donde manifiesten el interés de su participación bajo su propia responsabilidad. 

Los alumnos retomarán las clases el próximo 11 de enero bajo el programa Aprende en Casa III, según el calendario de la SEP, que mantendrá el apoyo de las cadenas nacionales para la transmisión de las clases. 

En entidades con semáforo rojo, de igual manera continuarán las clases a distancia, donde existan las condiciones. Cabe recordar que en Morelos se declaró en alerta máxima hasta el 10 de enero, con posibilidad de que después de esa fecha se modifique el color, lo que dependerá del comportamiento de la pandemia.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Año Nuevo su cena será como un día cualquiera
Sig. Ambulantes del parque San Juan insisten en ocupar la vía pública

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.