Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia al menos 300 choferes dejaron el volante: FAT

  • Like
  • Comentar

Los operadores del transporte público abandonaron su trabajo por la crisis económica y para evitar contagios.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que por la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, pero también para evitar posibles contagios, al menos 300 operadores del transporte público abandonaron su trabajo y emigraron a otros estados.

Puntualizó que la FAT agrupa 900 unidades de diferentes organizaciones y derivado de la emergencia sanitaria, el 30 por ciento de los operadores del transporte colectivo manifestó su deseo de dejar el trabajo y buscar otras opciones de empleo en otros estados o intentar emprender un negocio familiar.  

“Algunos operadores han empezado a buscar otras vías de trabajo. Hay quien dice que buscará otro trabajo porque esto del volante es muy estresante y otros tantos porque dicen que es riesgoso andar arriba de las unidades por cuestiones de salud”, afirmó el líder transportista.

Rivera Jaimes también dio a conocer que por la crisis sanitaria del covid-19, el sector transporte no ha logrado recuperarse, por lo que actualmente solo trabajan con el 50 por ciento del total del parque vehicular, pues considera que no es rentable poner en circulación todas las unidades cuando no hay clases presenciales.

Dijo que los concesionarios del transporte público no han visto mejoría en sus ingresos económicos. Antes de la pandemia los choferes entregaban entre 800 y mil pesos diarios por concepto de “cuenta”, pero ahora con mucho esfuerzo reúnen entre 500 y 600 pesos, aunque tienen garantizado su salario de 300 pesos al día.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,912,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionarán a grandes establecimientos que utilicen plásticos de un solo uso
Sig. Rinde protesta Lucero Benítez como representante de la Secretaría de Gobierno en las Unidades de Igualdad de Género

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.