Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue el éxodo de taxistas


  • Like
  • Comentar

Los choferes abandonan la profesión por falta de clientela.

La Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos afirmó que el  30 por ciento de los  choferes abandonaron el servicio público, por la reducción del pasaje en esta emergencia sanitaria.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la agrupación, informó que el 60 por ciento de las unidades se encuentran paradas a causa de ello, pero también por las deudas que enfrentan los concesionarios con las financieras donde compraron los vehículos.


"A 10 meses de la pandemia la situación cada día empeora más la situación. Tenemos detenido más del 60 por ciento del parque vehicular porque hay conductores de la tercera edad y muchos enfermos, (lo) que no les permite andar aquí. Muchos otros se nos han adelantado en el camino y eso ha causado que muchos más extremen precauciones y dejen de trabajar", manifestó.
El líder transportista indicó que el pasaje se redujo en cerca de un 80 por ciento.


"Nuestro servicio anda por los suelos. El hecho de que no haya oficinas, escuelas, nos ha afectado de manera grave, así como a otras actividades. La falta de movilidad nos ha limitado en nuestros ingresos y ahora los que tenemos un crédito también nos hemos visto afectados y hemos tenido que hacer convenios con las financieras, porque no sacamos ni para pagar el vehículo", refirió.


Lara Alarcón dijo que buscarán el apoyo del gobierno del estado para acceder a subsidios, a fin de que puedan cubrir los derechos en control vehicular para este 2021, ante la falta de ingresos para los concesionarios del transporte público.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UNA MAÑANA EN CUARENTENA
Sig. Comerciantes de plazas culpan a la Policía por sus bajas ventas

Hay 8323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.