Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de plazas culpan a la Policía por sus bajas ventas

  • Like
  • Comentar

Aseguran que el operativo disuasorio espantó a la clientela.

Comerciantes semifijos del primer cuadro de Cuernavaca señalaron que la presencia policiaca en las calles del primer cuadro inhibió la venta de productos de temporada.

La policía preventiva y elementos de la Guardia Nacional se colocaron en las arterias más comerciales de la ciudad para impedir cualquier intento del comercio informal por ocupar la vía pública.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, informó que, como acordaron con las autoridades municipales, no se instalaron en la vía pública para la venta de juguetes y ofrecieron sus productos en los locales que están en el interior de las plazas.

No obstante, aseguró que la presencia policiaca inhibió las ventas, pues la población prefirió no acudir al Centro a realizar sus compras.

Entrevistado ayer al mediodía, el comerciante señaló que a diferencia de otros años las ventas disminuyeron debido a que muchas personas prefirieron realizar sus compras en las grandes cadenas comerciales, en línea o incluso a través de redes sociales.

Por su parte el dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS) Ben Hur Hernández Bringas, señaló que más de mil comerciantes ambulantes dejaron de instalarse en las calles de Guerrero, Arteaga y Tepetates en cumplimiento de los acuerdos tomados con las autoridades municipales. No obstante, externó su preocupación ante la situación económica que atraviesan los vendedores.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue el éxodo de taxistas
Sig. Vigentes hasta febrero, descuentos en pago de predial

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.