Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM continúa certificación de procesos administrativos

1270 Views
  • Like
  • Comentar

La pandemia del covid-19 no detuvo la certificación de procesos administrativos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que cuenta actualmente con 29 procesos certificados y aumentarán tres más en este año, informó Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional. 

La funcionaria universitaria anunció que en 2021 se someterá a certificación los procesos de resolutivos de equivalencias y revalidación de estudios; descarte de libros de la Biblioteca Central Universitaria y el proceso de Gestión y Archivos de la Dirección General de Archivos y Correspondencia. 

“Ha sido fundamental en la obtención de indicadores de calidad logrados por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuyo objetivo es alcanzar una administración de excelencia”, afirmó. 

Rosales Ariza señaló que de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional (PIDE), la incorporación de nuevos procesos en áreas como la Dirección General de Servicios Escolares impactará de manera positiva, pues aportará mayor flexibilidad y transparencia en las certificaciones. 

Recordó que en 2018 se mantuvo el certificado de 20 procesos administrativos estratégicos y en 2019, el certificado de cinco nuevos procesos y a solicitud de la Dirección General de Servicios Escolares, se tiene contemplada también la incorporación del proceso de Emisión de Certificados y Cartas de Pasante. 

La funcionaria informó que al final del año pasado la UAEM recibió cuatro nuevos certificados de calidad, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015 a los procesos Alta de bienes, contratación de obras y servicios relacionados con las mismas; elaboración de contratos y control presupuestal, los cuales fueron incorporados en el mes de enero del 2020 y auditados los días 7, 8 y 9 de octubre pasado por el Organismo certificador Technology Global Certification. 

Además, dijo, se obtuvo la certificación ambiental bajo la norma internacional ISO 14001-2015 al Sistema de Gestión Ambiental, aplicable al edificio de la Biblioteca Central Universitaria. 

 

Visto 1270 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,848 Posts 7,679,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El escritor y sus inicios
Sig. Empresarios piden moratoria fiscal
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...