Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ingeniero industrial reparte comida en Uber Eats

  • Like
  • Comentar

Afirma que sus ingresos económicos son de hasta 800 pesos diarios.

Brandon Quintero estudió la carrera de Ingeniería Industrial, pero se le ha complicado encontrar un trabajo relacionado con su carrera profesional -sobre todo desde que llegó la pandemia- por lo que desde hace año y medio se registró como repartidor de comida en la plataforma de Uber Eats.

Entrevistado mientras esperaba pedidos de alimentos en el centro de Cuernavaca, narró que como repartidor de comida sus ingresos económicos son buenos, incluso, mejores que en otros empleos, además de que tiene la oportunidad de trabajar de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche, jornada en la cual puede reunir hasta 800 pesos.

De su vida laboral, dijo, que antes trabajó en una cafetería, donde le pagaban mil 100 pesos a la semana, pero lo dejó porque le dijeron que en las plataformas los ingresos son superiores.

“Aquí nos va bien por el dinero, la única desventaja es que no cotizamos en el IMSS para tener Infonavit, aunque yo tengo seguro por parte del banco como conductor de la moto siempre hacen falta las prestaciones”. 

Sin embargo, se dijo contento en este empleo porque es dueño de su tiempo, no está sujeto a las órdenes de un patrón y porque puede realizar hasta 27 servicios al día. También agradeció que hasta el momento no ha sufrido situaciones violentas, como otros de sus compañeros, quienes -le dijeron-han sufrido intentos de asaltos en algunas colonias de la ciudad.

Por cuestiones de seguridad, dijo el entrevistado, a partir de las siete de la noche evita entrar a colonias como la Lagunilla y Alta Vista en Cuernavaca y cuando recibe un pedido para esa zona lo cancela.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,018,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ampliará IMSS capacidad de atención covid-19 en Morelos
Sig. Persistirá ambiente muy frio al amanecer durante el fin de semana

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.