Sociedad
Lectura 1 '

Ampliará IMSS capacidad de atención covid-19 en Morelos


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó el jueves que ampliará la capacidad para atención de pacientes covid-19 en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS en Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec.

El titular de la Oficina de Representación Morelos, doctor José Miguel Van Dick Puga, informó que estas acciones se instrumentan acorde a las medidas que se llevan a cabo a nivel estatal para atender la emergencia sanitaria.

Durante la primera sesión del Comité Estatal de Salud, explicó que actualmente en el HGR/MF No. 1 se contaba con 125 camas y se pasó a 172 camas para atender a pacientes covid-19, mientras que en el HGZ No. 5 pasará de 21 a 32 camas.

Van Dick Puga indicó que el HGR/MF No. 1 llegará a 217, mientras que en el HGZ No. 5 se reconvertirían 32 camas, lo que equivale a más del 60 por ciento de reconversión en ambos hospitales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,783,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Sig. Ingeniero industrial reparte comida en Uber Eats

Hay 6447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.