Dijo desconocer los datos sobre las quejas formales que realizaron algunos padres de familia, sobre el condicionamiento del trámite al pago de cuotas voluntarias hasta por 360 pesos por cada alumno. Consideró que es posible que esas quejas sigan algún curso legal y por ello no se tengan notificadas al área que dirige.
Flores Espinosa comentó que las preinscripciones son muy importantes y en esta ocasión en particular aun más, pues se requiere de información más fidedigna para poder saber cuántos docentes se requerirán de nivel preescolar.
Cabe recordar que en el ciclo escolar 2011-2012 ya es obligatorio el segundo grado de dicho nivel de formación básica, aunque estimó que el problema de cobertura estriba en la concentración de la demanda, pues podría haber espacio para todos los infantes, incluso de ser necesario con la apertura de turnos vespertinos.
Adelantó que se habrá de distribuir a los estudiantes en las escuelas donde haya cupo y adelantó que no podrá haber grupos de menos de 15 estudiantes.