Hugo Salgado indicó en entrevista, que del 4 al 7 de febrero se estima la llegada de 150 mil personas a la entidad y una derrama de 150 millones de pesos de manera conservadora en el sector servicios, que a su vez ha mostrado la voluntad de elevar la calidad de atención hacia los visitantes que previamente aceptaron participar en talleres de capacitación que coordina el Gobierno del Estado, aspecto fundamental para el que el turismo regrese a Morelos.
“La temperatura ambiente que estará entre 22 y 25 grados será muy buena para los balnearios, para que vayan al lago de Tequesquitengo, a Xochicalco, a Tlayacapan, a Tepoztlán, que recorran la ruta de los Conventos, tenemos mucha oferta turística. Y que sepan que Morelos no solamente es Cuernavaca, que si bien es nuestra estrella, hay 33 municipios que tienen sus atractivos”, señaló el secretario de Turismo.
De acuerdo con los reportes preliminares ofrecidos por Caminos y Puentes Federales (Capufe), se observó el ingreso de 52 vehículos por minuto, en el referente de la caseta de cobro de Tlalpan, de la Autopista México – Cuernavaca, desde el viernes.