El SAPAC reportó reparado equipo de bombeo.
Ayer por la mañana quedó reparado el equipo de bombeo y se restableció el suministro de agua potable en la colonia Antonio Barona, luego de más de dos semanas sin abastecimiento.
Después de los trabajos realizados por personal de mantenimiento durante el fin de semana, finalmente entró en operación el equipo de bombeo Barona 2, por lo que comenzó la distribución paulatina de agua potable.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) di a conocer que una falla en el voltaje quemó las cuchillas, fusibles y el equipo de bombeo, por lo que se tuvo que retirar la bomba, llevarla a reparar y luego reinstalarla, por lo que la distribución no se reinició hasta tener la la certeza de que el equipo tenía un funcionamiento adecuado.
No obstante, la dependencia informó que se cumplió con lo que acordó la directora general del SAPAC, Yareli Jaimes García, quien se comprometió a regularizar la distribución lo antes posible.
“Se acordó lo que se cumplió con los vecinos que se manifestaron a principios de la semana y poco a poco se regularizará la distribución”, dijo la dependencia.