Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesarias, campañas informativas para disminuir violencia hacia las mujeres


  • Like
  • Comentar

Xochitepec y Emiliano Zapata implementaron acciones en un intento de levantar la AVG en esos municipios.

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, señaló que los presidentes municipales deberían realizar campañas de difusión y atención permanente para disminuir los índices de violencia hacia las mujeres, porque en lo que va del año se han registrado al menos tres feminicidios.

Denunció que los alcaldes no están cumpliendo con las medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, que contempla la Alerta de Violencia de Género (AVG) decretada en ocho municipios morelenses desde agosto del 2015, y reveló que apenas dos municipios, Xochitepec y Emiliano Zapata, implementaron campañas informativas, en un intento de querer salir de la alerta.

Además, dijo que los feminicidios también muestran la indiferencia social, lo cual -a su consideración- implica un incremento en la violencia, porque se convierte en comunitaria.

"¿Cómo es posible que a la gente se le vea así, abandonada, sin que haya respuesta de la ciudadanía? eso es inaceptable, es decir elevar el nivel de conciencia social es fundamental, pero también debemos exigir a las autoridades que cumplan sus tareas, responsabilidades y las acciones mandatadas, porque son parte de la política de respeto a la Ley general de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia", dijo en entrevista.

Martínez Cruz puntualizó que desde el año pasado presentaron un estudio a los municipios y al gobierno, donde se señala que no se están cumpliendo todas las medidas de la AVG y hasta la fecha siguen sin atenderse por lo que, dijo, no se trata de que las autoridades informen que van a trabajar para salir de la AVG, sino de garantizar los derechos a las mujeres y que los casos no queden impunes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuará rescate del patrimonio musical morelense en 2021
Sig. Se hace entrega responsable y transparente de constancias de residencia

Hay 6017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.