Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No es “educación a distancia”, es “docencia remota de emergencia”: Zorrilla Abascal

  • Like
  • Comentar

La directora de Educación a Distancia de la UAEM explica las graves dificultades que se enfrentan para enseñar en tiempos de covid.

Existen diferencias muy puntuales entre la educación a distancia y las estrategias didácticas que se proponen para atender la educación en tiempos de pandemia, dijo María Luisa Zorrilla Abascal, directora de Educación a Distancia en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) 

“En la pandemia mucha gente dice, ‘la educación a distancia es así’, y la gente cree que lo que estamos viviendo es educación a distancia normal, pero creo que es importante hacer una distinción de lo que es educación a distancia y lo que se realiza ahora como una respuesta ante una contingencia”. 

Explicó que la educación a distancia es algo que se prepara con tiempo, que opera de otra forma y en otras condiciones; “lo que estamos viviendo le han llamado la docencia remota de emergencia o la educación remota de emergencia, porque retoma cuestiones de la educación a distancia, pero no es educación a distancia y estamos funcionando en otras circunstancias, es un concepto en contingencia diferente y aún para quienes ya tenían cierta preparación para entornos virtuales”, dijo. 

En otro orden de ideas, la directora de e-UAEM, María Luisa Zorrilla, informó que en octubre del año pasado la Dirección de Formación Multimodal regresó a la Secretaría Académica de la institución, “lo cual nos da mucho gusto y nos permite estar más cerca de las decisiones estratégicas que es necesario tomar para continuar operando en 2021, pues sabemos que la contingencia continuará todavía por algún tiempo”. 

En este sentido, dijo, hemos estado trabajando en e-UAEM en un ejercicio de reflexión estratégica para ver cómo podemos seguir coadyuvando en la atención de las necesidades de la comunidad universitaria el próximo semestre, con la inquietud permanente de hacerlo mejor, sobre la base de las experiencias que hemos tenido el año pasado. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia UAEM sus talleres artísticos
Sig. Se mantendrá el ambiente frío durante las mañanas de este fin de semana

Hay 5982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.