A partir de este lunes y hasta el 25 de febrero, los dirigentes de las diversas agrupaciones de transportistas en Morelos podrán desarrollar asambleas para elegir al representante que participará en la designación de la Mesa Directiva de dicha comisión.
El director general de Transportes, Francisco Alva Meraz, informó que este viernes 4 de enero se envió la convocatoria a todas las organizaciones de las diferentes modalidades del transporte público, para que de inmediato se lleve a cabo la primera reunión del consejo.
Explicó que los que podrán participar en el proceso de elección serán concesionarios y ganarán los que tengan mayor representatividad en el estado, según sea la modalidad del transporte, es decir, que se seleccionará a un líder del servicio de taxi, ruta y carga.
“Acordamos con los líderes que será por designación de quien tenga mayor representatividad, y se elegirá a un líder de cada zona. Recordemos que el estado está dividido por zona centro, poniente y sur”.
Dijo que una vez que se lleven a cabo las asambleas en cada agrupación (de las cuales participará la Dirección de Transportes), se realizará la primera reunión del Consejo Consultivo del Transporte en la que se fijarán los lineamientos para llevar a cabo los nuevos nombramientos.
Según la Ley del Transporte del estado de Morelos, las autoridades y transportistas tienen 60 días para designar a los nuevos representantes después del vencimiento de la antigua Mesa Directiva.
Fue el pasado 31 de diciembre cuando concluyó el periodo de los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte del 2007 al 2010.
“No estamos fuera de tiempo. Tenemos dos meses para designar a los nuevos integrantes, por lo que también convocamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Creemos que estamos a tiempo de trabajar en los problemas que afectan al sector mediante este Consejo Consultivo”, añadió el director Alva Meraz.