Se dijeron molestos por la participación de representantes de organizaciones empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en reuniones que sólo inmiscuyen a los transportistas, por lo que exigieron que en la renovación del consejo no intervengan más que concesionarios legítimos.
“Nos extraño ver en la reunión pasada a algunas cámaras de comercio, cuando la Ley de Transportes marca que debe haber representante de las cámaras cuyos estatutos estén ligados a las cámaras del transporte, en este sentido creemos que en el próximo encuentro no puede participar gente externa”, aseguró Antonio Arizmendi, líder de la Federación de Transportistas en Jiutepec.
Se manifestó también porque se elijan a representantes del Consejo Consultivo del Transporte, a gente reconocida por su honorabilidad y no a promotores del “pirataje” y competencia desleal que afecta a los concesionarios.
“Queremos que sea gente reconocida, con honorabilidad, no queremos promotores de piratas ahí, no a gente que tenga antecedentes de que haya estado en contra del interés común de los transportistas o que se haya dedicado a realizar competencia desleal”, añadió.
En tanto, adelantó que diversas agrupaciones de Jiutepec y Cuernavaca promoverán a Román Rojas Almaraz, líder de Grupo Fama; y a Abimael Quiroz Pineda, de la Unión de Trabajadores y Obreros Campesinos, para que permanezcan como integrantes del consejo, ya que son dos concesionarios confiables.
Cabe señalar que estos dos líderes transportistas pertenecieron a la Mesa Directiva de la comisión durante los últimos tres años, al igual que Aurelio Carmona, presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo.
“Queremos que todo sea apegado a la ley y si no se cumple entonces nosotros buscaremos que se haga, no pedimos nada más, sólo que se respete lo marcado por la ley”, añadió Antonio Arizmendi.