Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionan a negocios que incumplen medidas de sanidad

1169 Views
  • Like
  • Comentar

Operativos en Cuernavaca son apoyados por fuerzas de seguridad.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca ha sancionado de diciembre a la fecha a 45 negocios por incumplir con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por covid-19.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de esa dependencia, Marco Antonio Valdín Pasaflores.

El funcionario manifestó que han recibido agresiones por parte de la población ante los operativos realizados no sólo en el Centro de Cuernavaca, sino también en otros puntos de la ciudad, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar apoyo de la Policía estatal, pero también de la federal y de la Guardia Nacional.

Refirió que hasta el pasado 30 de diciembre habían sido sancionados 45 negocios, en su mayoría por no cumplir con el horario de cierre

para los negocios con venta de alimentos.

“Son establecimientos que no cumplieron con las directivas de cierre a las 10 de la noche. Tuvimos apoyo de la Guardia Nacional para evitar agresiones en donde son verbales debido a que la gente está tomada y hasta en fiestas particulares, en donde se les solicita que suspendan sus actividades y hemos recibido empujones”, dijo.

Explicó que son muchas las fiestas particulares que se han tenido que cancelar, en las que han actuado “a petición de parte”, es decir, luego de denuncias realizadas por la población, aunque algunas -dijo- no han tenido razón de ser, por lo que llamó a hacer un uso responsable de las líneas de emergencias.

 

 

 

Visto 1169 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,560 Posts 6,179,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notables, los beneficios de vacunarse contra covid-19: investigadora
Sig. A la báscula
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...