Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Notables, los beneficios de vacunarse contra covid-19: investigadora

  • Like
  • Comentar

A largo plazo se obtiene una protección individual y poblacional ante la enfermedad: Gómez Galicia.

Durante la pandemia por covid-19 hay más beneficios por vacunarse debido a que a largo plazo se obtiene una protección individual y poblacional ante la enfermedad, además de que se disminuye el riesgo de contagio, afirmó Diana Lizbeth Gómez Galicia, profesora investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Durante su conferencia virtual Farmacovigilancia y vacunas, comentó que los grupos antivacunas distorsionan la información y consideran que el beneficio de vacunarse es para las compañías farmacéuticas y el cumplimiento de coberturas gubernamentales. 

“Una gran parte de la población mexicana no cree en las vacunas o tiene temor de su aplicación debido a las noticias falsas”, dijo.  

La investigadora sostuvo que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna es del 95 por ciento, Sputnik V es 92 por ciento y AstraZeneca es del 62 al 90 por ciento. “Todas las vacunas contra covid-19 requieren dos dosis de aplicación”, señaló Lizbeth Gómez. 

Explicó que en cualquier producto farmacéutico utilizado hay riesgos y beneficios; entre los riesgos de la aplicación de dicha vacuna está el denominado Efecto Adverso a la Vacunación (ESAVI), que puede presentar la persona con síntomas como dolor o fiebre por periodos cortos. 

La OMS, dijo, define como infodemia la sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia, y la considera una de las causas que afectan la aplicación de la vacuna contra covid-19 y provoca que un número importante de personas no crea en la existencia del virus, a pesar de las muertes que se registran a diario en el mundo, y generan teorías sobre conspiración. 

Lizbeth Gómez dijo que las autoridades de salud deben cuidar el manejo de la información debido al estrés o la ansiedad que genera la aplicación de la vacuna en muchas personas. 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El cierre de gimnasios afectó su negocio
Sig. Sancionan a negocios que incumplen medidas de sanidad

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.