Falta reglamento para aplicar la ley que prohíbe el empleo de plásticos de un solo uso.
El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que implementará una campaña informativa para erradicar el consumo de plásticos, promover una política sustentable y cuidar el medio ambiente.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer que luego de que entró en vigor la ley que regula la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso, será necesario que la comuna implemente acciones para garantizar el cumplimiento de dicha normatividad.
Refirió que la ley se aplica sólo a comercios y servicios considerados como grandes empresas, como supermercados, tiendas departamentales, establecimientos dedicados a la venta en mayoreo y tiendas de autoservicio, entre otros.
El funcionario dijo que esperarán a que haya una reglamentación a la ley y una vez que esto ocurra aplicarán las medidas necesarias en toda la ciudad.
Mientras tanto, emprenderán una campaña de concientización para que la ciudadanía conozca las nuevas disposiciones y evite la utilización de plásticos de un solo uso, a fin de proteger el ambiente y evitar contaminación.