Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM busca nuevas fuentes de ingresos

734 Views
  • Like
  • Comentar

Ofrecerá certificación de habilidades.

La UAEM tratará de obtener ingresos a través del servicio de certificación de competencias laborales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos pretende lograr ingresos que contribuyan a superar los problemas estructurales y reducir el déficit histórico, para seguir operando en beneficio de la sociedad morelense, dijo Julieta Ortega Vergara, directora de Educación Permanente de la institución. 

“Como algunas universidades públicas, la UAEM está en una crisis financiera importante y la intención es trabajar en pro de que la universidad pueda tener más recursos y podamos abonar en la medida de lo posible (para) poder superar las dificultades financieras”. 

Explicó que a través del Programa Encuadre, la Universidad se enfoca en líneas estratégicas de trabajo, alineadas a las políticas de vinculación y extensión, así como de planeación administrativa del Plan de Desarrollo Institucional de la UAEM. 

“Lo que se quiere es dar servicios de educación continua y permanente que respondan a los sectores productivos y sociales y con ello ayude a la funcionalidad de la institución y de sus unidades académicas, que podamos establecer una vinculación interinstitucional, donde sea una sola área quienes respalden y promuevan esta oferta académica”.  

Ortega Vergara detalló que desde el Programa Encuadre se promoverá la actualización profesional, que se refiere a fomentar la actualización, adquisición y desarrollo de nuevos conocimientos; incrementar la vinculación con distintos sectores de la sociedad con pertinencia profesionalizante y capacitación estratégica y la formación en línea para brindar alternativas flexibles a la sociedad, a través de las tecnologías de la información y comunicación, de forma transversal. 

En tal contexto, la funcionaria dio a conocer que la UAEM ha sido acreditada como un organismo certificador de las competencias laborales por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), y se integró a la Red de Prestadores de Servicio de Conocer, conformada por organismos privados y públicos que certifican las competencias laborales de las personas mediante un proceso de evaluación, donde deberán demostrar con sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, que son competentes en una función específica. 

Destacó que desde el Programa de Formación Multimodal e-UAEM, se validó a 486 personas en la formación de tutores en educación media superior y con el Instituto Mexicano de Medicina Tradicional certificó a 80 personas que participaron en un diplomado.  

 

 

 

Visto 734 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,908 Posts 8,607,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza UAEM convocatoria para realizar Servicio Social
Sig. Concientizará Ayuntamiento sobre erradicación de plásticos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...