Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara SAPAC para el estiaje

  • Like
  • Comentar

Implementará acciones para enfrentar la disminución de los mantos freáticos en las diferentes fuentes de abastecimiento de la capital.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) implementará acciones para enfrentar la disminución de los mantos freáticos en las diferentes fuentes de abastecimiento de la capital, ante la próxima temporada de estiaje, luego de que en años anteriores los pozos registraron una reducción de entre el 30 y un 45 por ciento de su caudal.

Entre las acciones que se llevarán a cabo están los monitoreos permanentes para verificar el nivel de los pozos, para tener un diagnóstico integral en las fuentes de abastecimiento que mecánicamente pueden presentar riesgos, al disminuir la producción y forzar el sistema de bombeo y, con base en la experiencia, realizar las acciones preventivas o correctivas, principalmente en las fuentes de abastecimiento El Amate, Túnel Cárcamo, Chapultepec y Ocotepec 2.

Por otra parte, se informó que las áreas técnica y operativa del SAPAC trabajarán en la rehabilitación de 25 tanques elevados, lo que en su momento permitirá reforzar el abastecimiento del vital líquido, al garantizar presión y flujo constante en diferentes puntos de la ciudad, como en el caso de los tanques denominados Maravillas 1, Lomas de Vista Hermosa, Los Volcanes, Cielito Lindo, Santa Fe, Piletas, Ahuehuetitla, Hacienda Tetela o San Jerónimo de Ahuatepec.

Como recientemente se informó, el departamento de control de calidad del organismo redoblará acciones para garantizar a la ciudadanía que el agua que se distribuye cuente con los estándares de cloración que marca la Norma Oficial Mexicana, además de que se encuentre libre de cualquier agente contaminante, pues con el incremento de la temperatura se incrementan los riesgos de salud.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocios ya no gastan en calendarios
Sig. Brote de covid-19 en bomberos de Cuernavaca

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.