Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Colectivo de víctimas presenta queja ante comité de la ONU


  • Like
  • Comentar

Piden a las Naciones Unidas su intervención para retomar trabajos.

La vocera del colectivo “Regresando a Casa Morelos”, Angélica Rodríguez Monroy, informó que interpusieron una queja ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se haga un llamado al gobierno federal y al estatal en el cual se solicite retomar los trabajos para la identificación de los cuerpos exhumados en las fosas de Jojutla.

Rodríguez Monroy indicó que la queja se presentó en días pasados para que la ONU haga un llamado los gobiernos federal y estatal sobre las irregularidades de las exhumaciones de cuerpos en las fosas de Jojutla.

Además, solicitaron que se retomen de manera urgente los trabajos con las autoridades involucradas en el tema para la identificación de los 84 perfiles que se tomaron.

En este sentido, dijo que los familiares de desaparecidos mantienen su exigencia para que se priorice la identificación de cuerpos antes de volver a abrir la fosa común de Jojutla, así como los resultados de la identificación de las personas que fueron recuperadas en la primera fase del panteón de ese mismo lugar, ya que de los 85 cuerpos ninguno ha sido regresado a casa.

Los integrantes del colectivo también demandan la elaboración y publicación de un plan de exhumación que incluya los mapas de todas las fosas comunes de Morelos, acuerdos institucionales que garanticen la participación plena de las familias en los procesos y que asegure los recursos financieros, humanos y materiales necesarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,912,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Distribuye becas IEBEM de apoyo a madres solteras
Sig. Depositan su fe y su esperanza en el niño dios con cubrebocas

Hay 6993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.