Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Diócesis vacunar a diez sacerdotes


  • Like
  • Comentar

Son los que se acercan a los enfermos de covid.

La Diócesis de Cuernavaca solicitó a la Secretaría de Salud estatal considerar para aplicar la vacuna contra el covid-19 a los sacerdotes que están dentro del grupo “Centurión”, porque realizan visitas a los enfermos de covid.
Desde julio del año pasado, la Iglesia católica creó el grupo denominado "Misión Centurión" integrado por 10 sacerdotes que fueron capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para auxiliar espiritualmente a los contagiados de coronavirus en los hospitales y sus viviendas.


Según el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, estos clérigos realizan sus actividades bajo un protocolo de seguridad sanitaria.
Sin embargo, aseguró que se enfrentan a un riesgo grave al estar expuestos a los que padecen el virus.


Por ello, consideró necesario que se incluyan en la primera etapa de vacunas, para descartar riesgos.
"Somos un gremio importante los sacerdotes, que tiene que ver con las personas, pero estamos acoplados en el tiempo y forma en que nos puedan responder. En un primer momento sí pediríamos eso, que nuestro equipo Centurión pueda estar vacunado, para que pueda seguir con sus actividades", manifestó.


La Diócesis de Cuernavaca ha reportado 10 casos de sacerdotes contagiados y uno que ha fallecido a consecuencia del virus.
El resto de los párrocos y representantes de la Iglesia dijo el vicario Tomás Toral, podrá esperar hasta que avance el proceso de vacunación en todo el país, de acuerdo a los grupos de más alto riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su venta se cayó un 75 por ciento
Sig. Refuerza CES Morelos seguridad territorial en materia de reacción y proximidad social en municipios

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.