Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con lonas, padres de familia exigen reanudación de clases de inglés

  • Like
  • Comentar

Se aplazó el llamado a las asesorías hasta contar con la certeza de pago: IEBEM.

Luego de que en las instalaciones de algunas escuelas de Morelos, padres de familia y docentes colocaron lonas para exigir la reanudación de las clases de inglés como parte del derecho de los niños a una educación universal, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, reiteró que en la entidad se aplazó el llamado a las asesorías hasta contar con la certeza de su pago.

Las lonas que colocaron los paterfamilias se encuentran en varios planteles, como en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, de la colonia Satélite en Cuernavaca, en la cual se menciona que todos los niños tienen derecho a una educación universal e inclusiva porque así lo dicen las organizaciones internacionales.

“Inglés ya viene en las boletas es parte del currículo escolar. No al retroceso, por una educación universal, justa e inclusiva; el derecho es de todos los niños”, se lee en las lonas.

Al respecto, Salgado de la Paz señaló que es una situación lamentable que afecta al sector magisterial a nivel nacional, pero afirmó que en Morelos los 330 maestros de inglés del programa estatal continúan con sus clases de manera regular en el nivel preescolar y primaria, siguiendo el programa de estudios y atienden a cerca del 90 por ciento de la población escolar.

Indicó que desde el pasado 11 de enero los maestros de educación básica retomaron las actividades escolares en apego al calendario escolar del ciclo 2020-2021 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, detalló que en el estado están a la espera de la definición de la operatividad y aplicación de recursos del programa nacional de inglés (Proni) por parte de las autoridades federales.

En ese sentido, dijo que en Morelos se decidió aplazar el inicio de la labor de los 110 asesores externos adscritos a este programa, hasta contar con la certeza de su pago. Mientras tanto, se mantienen las gestiones ante las autoridades federales, porque los recursos con los que cuenta el IEBEM son limitados y se necesitan más de 11 millones de pesos para hacer frente al ese pago de los 110 docentes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,042,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejó el taxi para trabajar como conductor de Didi
Sig. Piden a empleados de funerarias cambio de indumentaria para hacer trámites

Hay 6552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.