Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó el taxi para trabajar como conductor de Didi

851 Views
  • Like
  • Comentar

Labora hasta de madrugada para obtener 400 pesos de ingresos.

Jorge trabajó por muchos años como chofer de taxi, pero hace más de un año se registró como conductor de Didi, un servicio de transporte privado que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono, porque quería cambiar de empleo. Sin embargo, no imaginó que tendría que trabajar hasta en la madrugada para obtener al menos 400 pesos al día.

Contó que el trabajo en la plataforma tiene ventajas porque puede obtener mucha clientela, sin embargo, al ser viajes que se cobran a bajo precio tiene que trabajar desde muy temprano y hasta en la madrugada para reunir dinero suficiente para solventar los gastos de su casa.

Asegura que la mayoría de los pasajeros cumple con las medidas de higiene básicas, como el uso del cubrebocas y cuando alguno no lo lleva puesto, antes de empezar el viaje lo invita a ponerse el tapabocas. Si se molestan les informa que entonces no podrá llevarlos.

Además de la crisis económica a la que se enfrentan por la pandemia del covid-19, dijo que los conductores de Didi han sido víctimas de asaltos y hasta sufren el robo de sus vehículos. Por eso evitan ingresar a colonias donde las calles son de terracería, como la Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero en Jiutepec, así como en la Antonio Barona de Cuernavaca.

El entrevistado también refirió que al inicio de año el precio del combustible aumentó, por lo que el dinero solo alcanza para comprar gasolina  conforme se va acabando y no para llenar el tanque de una sola vez.

 

 

 

Visto 851 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

367 Posts 511,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman por teléfono para vender la vacuna contra el covid-19
Sig. Con lonas, padres de familia exigen reanudación de clases de inglés
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...