Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta 20 asaltos al día sufren “rutas”


1116 Views
  • Like
  • Comentar

Además de la inseguridad, los transportistas batallan contra la crisis económica, que ha obligado al paro de más de la mitad del parque vehicular.

En medio de la emergencia sanitaria, prestadores del servicio público del transporte en Morelos registraron un incremento hasta del 25 por ciento en los asaltos a mano armada, en comparación con años anteriores, aseguró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), quien detalló que al día registran hasta 20 asaltos a "rutas", el mayor número de los cuales se cometen en la zona metropolitana.


Lo más grave, agregó, es que a pesar de las denuncias en contra de los delincuentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha actuado para castigarlos.


Ante esto, aseguró que ya se han registrado casos como los ocurridos en otras entidades, en los que los pasajeros se unen para detener a los asaltantes y castigarlos con sus propias manos.


"Ya ha pasado que la gente se ha organizado, sobre todo cuando van en camión, y han logrado darles sus buenas tundas y los ponen a disposición de la autoridad, pero salen muy rápido (de la cárcel)", señaló.


El líder transportista comentó que la alta incidencia delictiva se suma a la crisis que como sector atraviesan, pues sus ingresos diarios disminuyeron hasta en un 70 por ciento desde hace más de 10 meses, lo que obligó a que más del 50 por ciento de las "rutas" siga sin operar.


El líder transportista manifestó su confianza en que desde el gobierno estatal y los municipios actúen para la compra de la vacuna contra el covid-19, como medida para que se reactive la economía en el estado.

 

 

 

Visto 1116 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,392 Posts 19,340,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Historias de vochos y vocheros Mínima historia del auto del siglo
Sig. “El precio del pollo cambia mucho de un día para otro”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...