Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cede alcaldesa de Temixco a presiones


  • Like
  • Comentar

Tianguistas se instalarán de nuevo el 1 de febrero.

El tianguis de Temixco volverá a instalarse todos los lunes a partir del próximo 1 de febrero, tras la protesta que los comerciantes realizaron de manera pacífica, este miércoles, en contra del gobierno municipal.
Los tianguistas se concentraron ayer en la explanada del tradicional tianguis, pero amenazaron con bloquear la carretera federal que cruza la cabecera municipal si el ayuntamiento que encabeza Jazmín Solano López no les autorizaba su reinstalación, luego de más de un mes de que dejaron de vender por el cambio de semáforo epidemiológico a color rojo por la alta incidencia de casos de covid-19.


"Nosotros vivimos del comercio y sin el comercio no somos nada porque no producimos. Muchos estamos quebrando, a otros les están llegando las deudas, a otros ya les llegó el recibo del agua, del predial", manifestó uno de los vendedores inconformes.


Explicaron que su situación económica es muy complicada, pues su único medio de ingresos es la venta de su mercancía en diferentes tianguis, como el de Temixco y otros en algunos municipios.
Hasta el lugar de la protesta llegó la alcaldesa Jazmín Solano, quien tras más de una hora de diálogo acordó con los vendedores la reinstalación del tianguis el próximo lunes primero de febrero.
La presidenta municipal permitió que el espacio comercial volviera a operar pero con el 33 por ciento de los mil 500 negocios que se instalan cada lunes. Es decir, sólo podrán vender 495 comercios, en tanto disminuye el riesgo de contagio de covid-19.


Los comerciantes deberán respetar todas las medidas de seguridad sanitaria y no podrán permitir que los compradores se aglomeren o dejen de respetar la sana distancia de 1.5 metros.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vacunación ha sido efectiva para control y erradicación de epidemias: investigadora
Sig. Conductores de plataformas, afectados por impuestos del SAT

Hay 6524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.