Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El próximo martes iniciarán preinscripciones en línea


  • Like
  • Comentar

Invita el IEBEM a revisar la convocatoria que se publicará en la página del instituto.

El martes 2 de febrero iniciará el proceso de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) invitó a los padres de familia y tutores a revisar la convocatoria que se publicará en la página del instituto y en redes sociales, para conocer la fecha exacta en la que los paterfamilias podrán prematricular a sus hijos e hijas.

El director del instituto, Eliacin Salgado de la Paz, informó que se espera la preinscripción de unos 80 mil estudiantes de entre 6 y 12 años de edad provenientes no sólo del estado de Morelos sino también de otras entidades como Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Puebla.

Destacó que este proceso es totalmente gratis y para llevarlo a cabo los padres de familia deberán ingresar a la dirección electrónica del IEBEM, para que de esa manera puedan prematricular a sus hijos en alguna de las mil 800 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

Indicó que las preinscripciones se llevarán a cabo en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche y es indispensable tener a la mano la CURP del aspirante a ingreso, el nombre y la clave de la escuela de su preferencia.

Salgado de la Paz detalló que el periodo de apertura del sitio web para nivel preescolar será del 2 al 15 de febrero, mientras que para primaria será del 16 de febrero al 1 de marzo; en tanto que para secundaria el periodo va del 2 al 16 de marzo.

El proceso de preinscripciones es aplicable para quienes ingresan por primera vez la educación preescolar, primer grado de primaria o primero de secundaria, ya que los estudiantes que actualmente cursan algún grado de educación básica son inscritos al siguiente ciclo escolar de manera automática.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,376 Posts 8,004,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirantes a dirigir la FEUM tienen problemas para cumplir con los requisitos
Sig. Cumple ayuntamiento con mantenimiento de sus equipos de seguridad

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.