Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aspirantes a dirigir la FEUM tienen problemas para cumplir con los requisitos

  • Like
  • Comentar

Dificultades para obtener recibo de pagos y de constancias son problemas que enfrentan los estudiantes que desean participar en el proceso para la elección de Comité Directivo de la Federación de Estudiantes de Morelos (FEUM) cuyo registro de planillas concluye a las 21:00 horas del miércoles 3 de febrero. A la fecha sólo se han registrado dos. 

Información recabada por La Unión de Morelos revela que los alumnos interesados en participar en una planilla señalan que tienen problemas en la generación de la constancia de calificaciones, uno de los requisitos de participación, además de que no se han generado los recibos para quienes pagan en enero. 

Las fuentes consultadas por este medio, por la secrecía del proceso y apelando a los valores instituidos en la convocatoria, solicitaron el anonimato y lo que manifiestan es preocupación debido a los tiempos de inscripción. 

Uno de los problemas es que los docentes no han terminado de asentar calificaciones, lo que impide la generación de las constancias. Se habla de que menos del 50 por ciento de los académicos no ha concluido el trámite de asentar calificaciones del último semestre. 

Otro de los problemas de los alumnos es que no pueden visualizar su historial académico, conocido como kardex, en el portal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Poco se sabe sobre lo que ocurrirá respecto de los profesores que fallecieron en este tiempo de pandemia y que no tuvieron oportunidad de “cargar” en la plataforma correspondiente las calificaciones de sus alumnos. 

En la convocatoria para la elección de nuevo comité Directivo de la FEUM se establece que las planillas interesadas en participar preferentemente deberán respetar el principio de paridad de género, postulando el mismo número de mujeres y hombres. 

Las fuentes consultadas confiaron en que las dificultades que se reportan para poder participar se resuelvan antes de que concluya el proceso de inscripción, considerando que para la solicitud de constancia de estudios el último día será el martes 2 de febrero próximo. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Atención! prescolar, primaria y secundaria, iniciarán preinscripciones
Sig. El próximo martes iniciarán preinscripciones en línea

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.