Empresarios pidieron a las autoridades del gobierno de Morelos generar acciones con los estados vecinos para controlar la movilidad poblacional y prevenir contagios de covid-19 durante el fin de semana largo que inicia a partir de hoy.
Rodrigo López Laguardia, recientemente designado presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canco-Servirtur), informó que se prevé que durante el primer puente vacacional del año se registre un incremento de la llegada de turismo al estado, proveniente de las entidades del centro del país.
Por ello, pidió a las autoridades estatales que se implementen operativos para el control de la movilidad, con el apoyo de la Guardia Nacional y las distintas áreas de Protección Civil, para la vigilancia de los ciudadanos y que estos cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.
"Hay normas que están en nuestra Constitución que nos obligan a respetar ciertas acciones de movilidad y tránsito, pero creo que con responsabilidad sí se podría tener filtros y controlar en qué condiciones está entrando la gente y ver de qué manera reducimos esa tasa de contagios", manifestó.
Por su lado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, manifestó que es urgente que las autoridades actúen y controlen la movilidad de las personas, ya que la economía del estado se encuentra en un nivel de subsistencia.
"Es una cuestión de mucha responsabilidad social. Los empresarios ya estamos desesperados, llevamos más de 10 meses en números rojos", manifestó.