Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios solicitan frenar llegada de visitantes


  • Like
  • Comentar

Empresarios pidieron a las autoridades del gobierno de Morelos generar acciones con los estados vecinos para controlar la movilidad poblacional y prevenir contagios de covid-19 durante el fin de semana largo que inicia a partir de hoy.


Rodrigo López Laguardia, recientemente designado presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canco-Servirtur), informó que se prevé que durante el primer  puente vacacional del año se registre un incremento de la llegada de turismo al estado, proveniente de las entidades del centro del país.


Por ello, pidió a las autoridades estatales que se implementen operativos para el control de la movilidad, con el apoyo de la Guardia Nacional y las distintas áreas de  Protección Civil, para la  vigilancia de los ciudadanos y que estos cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.


"Hay normas que están en nuestra Constitución que nos obligan a respetar ciertas acciones de movilidad y tránsito, pero creo que con responsabilidad sí se podría tener filtros y controlar en qué condiciones está entrando la gente y ver de qué manera reducimos esa tasa de contagios", manifestó.


Por su lado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, manifestó que es urgente que las autoridades actúen y controlen la movilidad de las personas, ya que la economía del estado se encuentra en un nivel de subsistencia.


"Es una cuestión de mucha responsabilidad social. Los empresarios ya estamos desesperados, llevamos más de 10 meses en números rojos", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,236,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adultos mayores abandonaron sus estudios en el INEEA
Sig. Rehabilitará DIF Jiutepec dos comedores comunitarios

Hay 13184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.