“Este año no fue de muchas ventas. A comparación de años atrás, no vendimos lo mismo. Casi todo lo hicimos por pedido, porque no nos podemos quedar con mucha mercancía” comentó Marisela Cruz respecto a su negocio de venta de ropa para niños Dios en el poblado de Ocotepec.
La comerciante informó que los precios siguen siendo los mismos del año pasado: “los trajes para niño Dios de tamaño grande están en 250 pesos, el mediano en 170 pesos y el chico en 130 pesos. Son los precios fijos que están dando en casi todos los lugares”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, Marisela Cruz comentó que pese a la cancelación de los eventos religiosos, la gente sigue cumpliendo sus tradiciones: “a pesar de que no hay misas, la gente sigue con las tradiciones en casa. Vienen a buscar trajecitos para sus niños Dios y los mas vendidos son el de pediatra para los niños, el de cirujano y el de doctor, todos para la salud por esto del covid-19”.
“No dejemos perder las tradiciones porque son muy hermosas, pero sin dejar de cuidarnos porque si no, ya no las podremos hacer. Hay que apoyar a los comerciantes de las colonias porque vivimos al día” dijo Maricela Cruz.