Empresarios de eventos sociales cuya actividad se conoce también como “turismo de romance” aseguraron tener pérdidas económicas por ocho mil millones de pesos, a causa de la suspensión de 40 mil eventos durante la emergencia sanitaria.
Lo anterior afectó a más de 130 mil familias, por la pérdida de empleos directos e indirectos, según informaron los representantes del sector.
Los propietarios de jardines de fiestas, meseros, músicos, chefs, garroteros, valet parking, floristas, jardineros, DJ, fotógrafos, wedding planner y especialistas en el mercado de turismo de romance se manifestaron para exigir al gobierno de Morelos permitir la operación de esa clase de establecimientos al 25 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas de protección personal por la pandemia del covid-19.
"La situación para nosotros se ha tornado muy difícil, es abrir o morir, porque estamos a punto de desaparecer”, aseveró Néstor Figueroa, representante del Turismo de Romance en Morelos.
Manifestó que existe la disposición de los representantes de las empresas a acatar las medidas de seguridad que establezcn la Secretaría de Salud, pero insistieron en que es urgente que puedan reabrir.
En este sentido, pidieron al gobierno del estado que se instale una mesa de diálogo en la que puedan llegar a acuerdos para beneficio de su actividad y de la misma ciudadanía de Morelos.