Según el funcionario, no temen un incremento de afecciones gastrointestinales notorio, luego de que se limitó la venta de refrescos en las escuelas como parte de la estrategia de combate a la obesidad, pues recalcó que se espera que los gobiernos municipales cumplan con su parte de dotar de agua potable y corriente a todos los centros educativos.
Además, apostó a que los padres de familia apoyen en estas acciones y en la prevención de las enfermedades, enviando a sus hijos con botellas de agua purificada o en su caso que les orienten, para que en lugar de comprar bebidas azucaradas, compren agua natural.
Por otra parte, expuso que cada año, en la temporada de calor, suele incrementar el número de casos de enfermedades diarreicas, ya que el 50% de los citados casos, se acumulan en esas fechas.
Ante los pronósticos del clima que señalan que el calor será muy intenso, aseguró que se han preparado para atender la posible demanda en los Servicios de Salud, con suero vida oral, medicamentos y el reforzar la vigilancia de niveles de cloración de las redes de agua potable.