Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conductores de plataformas exigen tarifas justas


  • Like
  • Comentar

Ayer realizaron un paro de labores.

Omar Ayala trabaja como conductor de Uber -un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono- y ayer se sumó al paro de labores que realizaron sus compañeros para exigir a la empresa un ajuste en las tarifas y mejores condiciones de seguridad.

Como parte de su protesta, algunos conductores, aunque no trabajaron, circularon por las avenidas principales de la ciudad y para manifestar su inconformidad escribieron un mensaje en la parte trasera de su vehículo el cual decía: “un día sin Apps, no te conectes”. 

El paro de labores se realizó de ocho de la mañana a ocho de la noche y este generó que los precios por el servicio se elevaran porque había pocos conductores disponibles.

De acuerdo con Omar, la causa de la protesta es   que la plataforma de Uber maneja tarifas muy económicas. Por ejemplo, cobra 30 pesos por un viaje de más de diez kilómetros.

También contó que hace un tiempo realizó un viaje al aeropuerto en la Ciudad de México y la aplicación puso una tarifa de 500 pesos, la cual se debe respetar, pero la empresa no consideró que el conductor gastó 400 pesos en combustible por ese viaje y 230 pesos por las casetas (entrada y salida), y todavía le descontó 250 pesos de comisión por el servicio, por lo que -dijo- al final salió perdiendo porque puso dinero de su bolsa.    

En cuanto a la situación de inseguridad, afirmó que algunos de sus compañeros han sido víctimas de asaltos y en ocasiones hasta resultaron lesionados por resistirse. 

“Todos los días salimos con miedo y preocupación por la situación de inseguridad, pero no podemos dejar de trabajar porque necesitamos el dinero”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de empresarios por alza en autopistas
Sig. Empiezan preinscripciones para primaria

Hay 6955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.