Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de empresarios por alza en autopistas


  • Like
  • Comentar

El presidente del CCE asegura que la medida incrementó las tarifas de proveedores de bienes y servicios.

Lamentó la determinación del gobierno federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que ha habido incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, así como de otras mercancías de al menos  un uno por ciento debido al aumento al peaje en las autopistas.


Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, informó del grave impacto que ha tenido en la economía la determinación del gobierno federal de subir las tarifas que se aplican en las casetas de cobro de las autopistas y que Caminos y Puentes asegura fue del tres por ciento, aunque en los hecho la medida superó esa cifra.


Aseguró que días después de dicho ajuste al alza el Consejo Coordinador Empresarial detectó una inflación de al menos el uno por ciento, que se vio reflejado en los costos de los servicios de sus proveedores.
Esta situación, dijo, la han tenido que pagar los ciudadanos, ya que los costos de los productos de la canasta básica aumentaron, sumado al precio del kilo de tortilla, que también se registró en los últimos días.
"No entendemos por qué un nuevo aumento, desconocemos sí (se) aplicó algún estudio técnico o indicadores económicos que respalden el incremento”, aseveró el empresario, quien lamentó la determinación tomada por el gobierno federal en perjuicio de la economía de los mexicanos y en medio de la emergencia sanitaria.


Además del aumento en los costos de las mercancías, Sánchez Purón refirió que también afectará en la recuperación del sector turístico, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,244,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PARQUE EL FAROLITO
Sig. Conductores de plataformas exigen tarifas justas

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.