Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

La meditación

TXT Mario Villa
  • Like
  • Comentar

¡Y seguimos tocando el pandero desde el más leído! Aquí su charro continúa más comprometido que nunca con el desarrollo humano, que ¡vaya que nos hace mucha falta! "Ya sabanas pa’ qué colchas", sobre todo en estos tiempos apocalípticos: la pandemia, la precaria y deteriorada economía, violencia por doquier… sin embargo seguimos ¡siempre al pie del cañón como cada martes, jueves y sábados por Acámbaro Michigan! y hoy les corro el rimel sobre un temita que nos puede ayudar muchísimo. Usted lo sabe. Hoy en día todo mundo andamos muy estresados ¿y cómo no habríamos de estarlo? si a cada rato nos enteramos que a fulanito, perenganito y merenganita les acaban de poner la pijama de triplay por esta endemoniada enfermedad que pulula por todas partes.

¡Buzos, caperuzos! A cuidarse, brothers, con todas las medidas de seguridad.

Ya sabe, sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente. ¡en fin! diversos factores evidentemente intervienen en nuestra persona emocional, nuestro estado emocional "muerto", en ocasiones inerte como mojarra (haga de cuenta cuate lector que andamos como mojarras de La Viga, "bien muertas" pero con los "ojotes" bien abiertos).

El típico estado de ánimo lleno de apatía y frustración ¿pero saben qué es lo peor, brothers lectores? que cada día son más los individuos extremadamente insensibles. Cada vez encuentro menos solidaridad entre la gente, menos ayuda al desvalido o el caso radicalmente contrario, aquellos que porque les sacaron la lengua ¡se suicidaron!

Sin embargo, no todo está perdido, cuates lectores. afortunadamente podemos enfrentar la vida siempre  y cuando acudamos a las diferentes alternativas que nos propongan para lograr una vida más afable, con más calma, una vida feliz.

Le he comentado que entre una de tantas herramientas que nos pueden ayudar de forma positiva a liberar todo ese cúmulo de tensiones para aprender a "desprendernos" de toda esa cháchara emocional que no nos deja vivir en paz, que incluye resentimientos, frustraciones, etc., es la meditación (una técnica que sin duda libera así como el perdón). Créame su majestad, el tener contacto con "el aquí y el ahora", con nuestra verdadera esencia para facilitar esa anhelada calma, que regularmente de manera equívoca algunos buscan a través del aletargamiento provocado por el consumo de cualquier sustancia prohibida. Esta técnica nace en el Oriente y ha sido utilizada desde siempre por hindús, budistas, por múltiples religiones y tradiciones incluyendo psicólogos y psicoterapeutas.

La meditación exige encontrarnos a nosotros mismos, viajando por nuestro interior. La respiración forma parte importante, la inhalación y la exhalación para "deprimir" la presión arterial hasta llegar a un estado catatónico que permitirá que fluyan en la pantalla mental las imágenes que tenemos de una nueva forma de vida.

La consecuencia a todas luces es positiva. El simple hecho de apreciar cada día agradeciendo por todo lo que tenemos, valorando verdaderamente lo poco o mucho que hasta este momento hemos logrado, provocará que empecemos a admirar por primera vez los bellos parajes que nos ofrece nuestro estado.

Ojalá se interesen en la meditación, banda querida, porque está comprobado que el estrés provoca muchísimas enfermedades.

El punto neurálgico es que veamos las problemáticas con mayor profundidad tratando de analizar que es lo que en realidad nos está sucediendo.

Cuando nuestros pensamientos se dispersan andamos desviados, sin rumbo, cual flatulencia en bacinica. No encontramos la brújula por ningún lado. Esto nos lleva a malgastar energía, pero créanme, con esta práctica milenaria tenderemos a concentrarnos y enfocar con mayor precisión lo que deseamos. Finalmente para eso es la meditación, carnalitos.

Ojalá empiecen a entender más sobre esta "chipocluda" técnica milenaria y que cada que se les "crucen los cables" o de plano se les "boten los clavos" se acuerden de su "tecla favorita" y hagan lo propio. Entérense, busquen, investiguen...

La neta es por el bien de todos los que habitamos esta "jungla del asfalto". Ahí se las dejo de tarea y como siempre ya sabanas: al topo gigio los parlo. Se despide de ustedes su reporñerazo favorito.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. ¡No se nace mujer, se hace!: Simone de Beauvoir
Sig. Vacunas COVID para abuelitos en Morelos ¿solo Temixco?

Hay 6160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.