Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran más de 500 negocios en el primer cuadro


  • Like
  • Comentar

Por la crisis económica se fueron a la quiebra.

En el centro histórico de Cuernavaca continúa el cierre de negocios. Durante los últimos meses se reportó que más de 500 locales se fueron a la quiebra a causa de la crisis económica que generó la pandemia de covid-19.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, pidió al gobierno del estado atender la crisis económica que vive Morelos e impedir el cierre de cientos de negocios, que se podría dar en las próximas semanas.


Señaló que durante la emergencia sanitaria más del cinco por ciento de los 10 mil comercios registrados en el centro de la capital dejaron de existir por las bajas o nulas ventas.


"Es un pedido de auxilio al gobernador para que se den cuanto antes apoyos a los comerciantes que están a punto de cerrar pero en los mismos términos que los dio el Seguro Social, sin burocracia y con oportunidad", manifestó.
Mencionó que a diario negocios más bajan sus cortinas y más locales se ponen en renta por la falta de dichos apoyos, cuando por varios meses los empresarios han tenido que endeudarse para cubrir con sus compromisos más inmediatos como la renta, los servicios públicos y los salarios de sus trabajadores.


"Necesitamos urgentemente un apoyo económico que nos permita seguir trabajando, el pedido es para que no se impida el desarrollo económico, y eso se puede lograr a través de préstamos que se puedan contratar fácilmente y sin altas tasas de interés", añadió.


Peimbert Ortiz aseguró que no buscan préstamos a fondo perdido por parte del gobierno del estado, pero sí que sean accesibles para todos los pequeños negocios.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,375,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al día rechaza hasta diez viajes por temor a un asalto
Sig. Profesores de Inglés logran acuerdo; cobrarán salarios atrasados

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.