Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden más cuidados para árboles en zonas de construcción

  • Like
  • Comentar

Vigila organización ambientalista atención a especies en riesgo.

La organización ambientalista Guardianes de los Árboles hizo un llamado a la autoridad para que comprometan a las empresas constructoras que realizan obras en la capital a que  garanticen la sobrevivencia de los árboles que se encuentren en los predios donde se pretende realizar construcciones.

Flora Guerrero Goff, miembro de dicha agrupación, explicó que es necesario que en los proyectos de construcción los árboles sean integrados a los proyectos y con maniobras adecuadas se eviteafectarlos. “… de la misma manera sería necesario que se reformen las leyes que protegen los árboles y el ambiente para que sea obligatorio por ley”, dijo.

En las últimas semanas esa organización se ha dado a la tarea de documentar los casos en los que los árboles han sido respetados, pero por diferentes razones se han secado.

“Al igual que en otras ocasiones, solicitamos a las autoridades que el proyecto de la plaza (ubicada sobre la avenida Plan de Ayala, esquina con Coronel Ahumada) se respetara la mayor cantidad de árboles, de tal manera que, excepto uno de tres coahuilotes que había en el lugar, se quedaran en su sitio. Sin embargo, el amate prieto le fue cortada la raíz de tajo para encapsularla en un macetón, por lo que eventualmente se secó”.

Cabe señalar que tan sólo en ese lugar se han secado por lo menos tres árboles, que ahora representan un peligro para los transeúntes, pues están en riesgo de caer.

Por lo anterior pidieron que haya mayor vigilancia de parte de las autoridades, para que los esfuerzos realizados por rescatar la flora de la ciudad no sea en vano.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden vacunación para totalidad de médicos
Sig. Exhortan a garantizar vacunación a adultos mayores en penales

Hay 5298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.