Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan en Cuernavaca a dos años del asesinato de Samir Flores


  • Like
  • Comentar

Habitantes de Amilcingo e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua protestaron para exigir justicia, a dos años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes. 

Los manifestantes colocaron este viernes una placa en las columnas de los portales del palacio de gobierno en memoria del luchador social, quien participó en el movimiento contra la termoeléctrica de Huexca.  

Familiares y compañeros de Samir Flores dijeron que han tenido contacto con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, pero hasta ahora no tienen resultado concreto acerca de quiénes fueron los asesinos materiales e intelectuales.  

Expusieron que el fiscal Uriel Carmona ha sido señalado por el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ocultar la verdad por temor: “queremos que nos digan quién fue, quién dio la orden; ¿miedo a quién? y que se haga justicia… ya estamos cansados. Como familia ya estamos hartos de que nos digan que están trabajando, que están investigando y ya son dos años y no hay nada; son pocas las veces en que nos ha mandado a traer en fiscal, pero no da avances claros. Siempre nos dicen lo mismo”.  

Hicieron notar que tampoco hay respuesta de las autoridades respecto a la demanda del pueblo de Amilcingo y del Frente de Pueblos, porque a pesar de los procesos de emparo en curso, sigue la introducción de ductos de la planta termoeléctrica en sus tierras y comunidades. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayuntamiento retira a vendedores informales
Sig. Supervisa ayuntamiento medidas de protección en pago a adultos mayores

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.