Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la crisis económica lleva a clientes sin cubrebocas


1107 Views
  • Like
  • Comentar

Taxistas son afectados por la pandemia, inseguridad y el servicio de plataformas.

Juan, quien lleva más de 30 años trabajando como chofer de taxi, lamenta que en los últimos meses la clientela haya bajado hasta en un 50 por ciento por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria y también porque -afirma- cada día hay más conductores que ofrecen el servicio por medio de aplicaciones de teléfono.

Dice que agarró el volante cuando cumplió 18 años porque en ese entonces los ingresos eran buenos, pues trabajaba casi todo el día porque no se percibía tanto la situación de violencia. Sin embargo, en los últimos años tuvo que reducir su jornada laboral y optó por no salir ni tan temprano ni tan tarde.

Agradece que a la fecha no ha sido víctima de asaltos, pero uno de sus compañeros le dijo que hace unas semanas una pareja lo abordó en la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata, y cuando dejó a la señora en su casa, el hombre pidió al taxista llevarlo a otra dirección, pero más adelante junto con otros sujetos lo asaltaron a punto de pistola.

Por esa situación, dijo que empieza a trabajar alrededor de las ocho de la mañana y termina a las cinco de la tarde, para evitar algún atraco, ya que, de por sí la pandemia dificulta reunir el dinero de la cuenta, porque con mucho esfuerzo realiza entre seis y ocho viajes.

“Yo me protejo con el cubrebocas, pero no puedo negar el servicio porque la situación está muy complicada. Además, si no me llevo al cliente alguien más se lo llevará y ahorita lo que hace falta es el dinero”.

 

 

 

Visto 1107 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

395 Posts 674,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reprograman aplicación de vacunas en Puente de Ixtla
Sig. Busca alternativas para no cerrar su negocio de comida
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...