Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendió su televisión y lavadora para solventar gastos en su hogar


  • Like
  • Comentar

Por la pandemia, la clientela bajó hasta un 60 por ciento.

La crisis económica que ha dejado la pandemia obligó a Roberto a vender su lavadora, su televisión y un estéreo, para solventar los gastos de su casa porque -dijo- sus ingresos como chofer de taxi son insuficientes; incluso, se le ha dificultado entregar la cuenta a tiempo a su patrón.

En cuanto a su trabajo, contó que por la contingencia sanitaria la clientela bajó hasta un 60 por ciento y al día con mucho esfuerzo realiza entre ocho y diez viajes, por lo que sus ingresos son de apenas 100 pesos diarios.

Por eso, dijo, tuvo que empeñar algunos aparatos que tenía en su hogar, pensando en que la situación económica iba a mejorar y después podría recuperarlos, lo cual no ocurrió.

“La situación económica está muy difícil porque hay gente en la calle, pero son pocos los que usan el taxi. Además, subió el precio de la gasolina desde hace dos meses y el patrón también quiere su cuenta, pero luego no hay dinero y tengo que decirle que me espere; él es comprensivo y me espera hasta una semana”.

Su experiencia frente al volante es de cinco años y afirma que por la pandemia, durante su jornada laboral se protege con el cubrebocas y desinfecta su unidad de manera constante para evitar contagiarse con el virus, porque al menos tres de sus conocidos fallecieron.

“Yo no me quito el tapabocas porque uno no sabe si los pasajeros están enfermos o van a hospitales, pero también he negado el servicio a los que no llevan puesto el tapabocas, por temor a un contagio y transmitir el virus a mi familia”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahora se roban los catalizadores de vehículos nuevos
Sig. Lamentan comerciantes elevados precios de mariscos

Hay 4899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.