Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ningún colegio privado volvió a las clases presenciales

  • Like
  • Comentar

Reapertura de actividades en escuelas será en semáforo verde, reitera el IEBEM.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que este 1 de marzo ninguna escuela privada de formación básica en la entidad reanudó clases de forma presencial, como lo había anunciado una de las agrupaciones del sector a nivel nacional. La institución tiene registradas un total de mil 178 instituciones educativas particulares.  

La semana pasada, en conferencia de prensa, la Asociación Nacional de escuelas Particulares anunció que el primero de marzo sus afiliadas regresarían a clases presenciales sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19. Este aviso causó polémica y preocupación en el país. 

En Morelos varias agrupaciones se deslindaron, al señalar que no pertenecen a dicha organización. 

Este lunes el IEBEM confirmó que se mantuvo la observación en los diferentes planteles del territorio estatal y no se tuvo reporte de que alguna escuela haya reabierto sus aulas. 

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, celebró en su momento que los colegios privados hayan expresado su postura, en el sentido de que acatarán las indicaciones de salud y habrá clases de manera presencial hasta que el semáforo de riesgo esté en verdes, cuando haya condiciones para proteger a todas las comunidades educativas.  

El instituto tiene un padrón (al ciclo escolar 2020- 2021) de mil 178 escuelas particulares con registros de validez oficial del propio IEBEM. 

Durante la pandemia, 62 se dieron de baja definitiva; 36 realizaron clausuras -es decir cierres temporales- y deberán notificar a la autoridad, si así lo desean, su reapertura, antes de concluir el ciclo escolar.  

Además, el organismo aplazó la entrega de refrendos, dando la oportunidad a que las escuelas se recuperen y notifiquen su matrícula de inicio de curso, un mes después del regreso a clases o al término del citado ciclo escolar.  

Las autoridades educativas federales  reiteraron que para la apertura de planteles en semáforo epidemiológico en verde, existen nueve preceptos para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino que retornarán la mitad el lunes, la otra mitad el martes, la mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad que fue el martes, regresa el jueves; y los viernes, cada maestra o maestro va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases de regularización.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pacta Colegio de Médicos vacunación de profesionistas del área privada
Sig. Quince universidades cerraron sus puertas: Fupamor

Hay 6602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.